SEGUINOS

POSADAS

Ziegler: la política debe resolver el problema de la gente y no de los dirigentes

Antes de explayarse sobre cuestiones inherentes a su función de legislador nacional, el diputado nacional Alex Ziegler manifestó su preocupación ante los hechos de violencia producidos por un sector del gremio Luz y Fuerza en su visita al programa televisivo Seis Páginas emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión. “Cualquiera de nosotros tenemos que tener la capacidad de discutir con personas que piensan distinto a nosotros”, recalcó.

Además, también hizo mención a una definición de Renovación y con respecto a la ocupación de empresas privadas en algunas zonas de Misiones para la explotación de la ganadería consideró que “no discuto la propiedad privada porque me parece razonable, pero sí oriento la disposición del uso de esa propiedad en un sentido determinado para que favorezca al desarrollo integral”.


 


En este sentido, observó que en la provincia se generó la oportunidad de poder debatir el conflicto originado entre la coexistencia de un sistema foresto industrial “muy” desarrollado, lo cual brinda un aporte del 62 por ciento del producto bruto geográfico. “Pero si continuaba como estaba no nos permitía un desarrollo sustentable en los territorios donde se desarrollaba. Las personas que ahí vivían tenían que esperar 17 años hasta que madure el pino, y ahí se tumbaba, iba al aserradero y lo que quedaba era para la plantación nueva y después otra vez a esperar los 17 años más”, expresó. En consecuencia, explicó que se toparon con el desafío de desarrollar nuevas tecnologías de producción junto a instituciones privadas, públicas y consultores, herramientas que permitieron la construcción de los sistemas asociados de producción, como los agroforestales.



Por otra parte, dijo que es más rentable para el productor y la sociedad el sistema de producción silvopastoril, ya que permite mantener en equilibrio las prácticas de la riqueza, lo ambiental y la economía.



Contra la violencia



Con respecto a los hechos de violencia generados por un grupo lucifuercista, remarcó que si bien la sociedad en su conjunto maduró, todavía quedan sectores que “evidentemente” no lo hicieron. En este sentido, explicó que algunos quieren instalar la idea de que allí hay cuestiones políticas referidas a la renovación. “A nadie de la renovación, que es un grupo político que busca vivir en paz en la provincia, se le ocurriría tener un criterio parecido a esto. Creo que simplemente es una desorientación, en la que han incurrido dos grupos enfrentados de una misma empresa”, agregó.



Ziegler recalcó que un “renovador” es quien entiende que la política volvió para instalarse en Misiones para resolver el problema de la gente y no de los dirigentes; y que el modo de trabajar en ello es poniéndose “de cara” a la sociedad. Además, manifestó que para enfrentar situaciones de la mejor manera es necesario visualizar las dificultades, yendo al lugar de los hechos, “como lo hacemos nosotros y el Gobernador que todos los días está por el interior”, añadió.



En este contexto, el legislador aclaró que el ser renovador no se predica, sino que se practica, y remarcó que a la gente “le gusta la práctica de la renovación, porque se la siente”.



Haciendo referencia a versiones que sostienen que esos sectores que practican la violencia lo utilizan para generar una mancha en la gestión que vienen realizando los dirigentes, Ziegler comentó que muchos ven las cosas buenas que se hacen desde el Gobierno y quieren vincularlas con hechos de características contrarias como la violencia. “La renovación es la militancia de la causa del pueblo, la causa es identificar las dificultades y trabajar en consecuencia de ello”, apuntó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas