SEGUINOS

POSADAS

Ziegler rindió homenaje a Kirchner en Diputados

En ocasión de los homenajes realizados en la Cámara de Diputados al ex presidente constitucional y legislador nacional Néstor Kirchner, el representante misionero Alex Ziegler hizo uso de la palabra para recordarlo y destacar que “a través de él pudimos contener a personas excluidas y vulnerables”, en alusión a la Asignación Universal por Hijo y los esfuerzos realizados a favor a los jubilados,  Indicó que la tarea iniciada en 2003 fue de una “gran dificultad” por el momento de profunda crisis que atravesaba el país tras la salidad del modelo de convertibilidad implementada por el neoliberalismo en la década del ´90 de la mano de Carlos Menem y continuada luego por Fernando De la Rúa, ambos influenciados por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El legislador también hizo referencia a la marcha de San Lorenzo que sonó durante la despedida de los restos del ex mandatario señalando que le hizo recordar a los próceres Cabral y San Martín. En el recinto explicó que Kirchner representaba a los dos porque “era un soldado como Cabral ya que no tenía problemas de estar en la trinchera, y al mismo tiempo era como San Martín, un conductor”.
 
Ziegler lo definió con la característica del amor: “a la Patria, a la Nación y al prójimo”. Además resaltó la profunda entrega que manifestó el ex – presidente al dar, a pesar de su débil salud, “su vida a favor de algo superior como lo es la Nación”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas