SEGUINOS

POSADAS

Zipán se prepara para competir en el mundial de Tailandia

A medida que pasan las horas el judoca misionero Fabián Zipán (17) se entusiasma cada vez más. Es que el viaje que emprenderá el próximo 2 de junio casi que no lo deja dormir. Para contrarrestar la ansiedad se entrena diariamente junto a su entrenador para ir corrigiendo la técnica, según dijo. Pero no todas son rosas para el joven deportista. Le falta el pasaporte. En su visita al Canal 6 comentó que inició el trámite hace tres meses pero hasta la fecha no llegó y sin, a esta altura, la preciada libreta, no podrá cumplir su sueño. “Mi expectativa es llegar al podio”, dijo.

En los días previos al Mundial de la especialidad en que se destaca participará de una gira panamerican que incluye competencias en Acapulco (México), Isla Margarita (Venezuela) y Santo Domingo, capital de República Dominicana.


El costo del viaje corre por cuenta de la Confederación Argentina de Judo, gracias a la participación de la Secretaría de Deportes de la Nación.


El beneficio se consiguió gracias a su destacada performance que demostró en varias competencias llegando a ser uno de los cuatro mejores clasificados de la disciplina.


Fabián agradeció a las empresas y particulares que ayudaron económicamente a cumplir su objetivo, entre ellos mencionó a los compañeros bancarios de su padre quienes cooperaron de su bolsillo para la adquisición del traje de competeción que, según contó, cuesta entre 350 y 400 pesos. “Necesito siempre dos, uno azul y el otro blanco; te dura unos siete meses porque uno entrena mucho”, explicó.


Antes de retirarse del estudio televisivo, Zipán destacó el apoyo de sus padres “que me apoyan en todo, están felices” con esta posibilidad que tiene en lo inmediato. Buena Suerte, Fabián.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas