Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (29145) ORDER BY t.name ASC

Zuleta Puceiro: Cristina Kirchner duplica a sus opositores en intención de voto – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Zuleta Puceiro: Cristina Kirchner duplica a sus opositores en intención de voto

El consultor Enrique Zuleta Puceiro disertó en Posadas acerca de los “Escenarios políticos – institucionales hacia el corto y mediano plazo”, en el marco de una Jornada organizada por la Cámara Argentina de Comercio. Recordó que en menos de un año se elegirá Presidente y consideró que ese mandatario será seguramente el resultado de un proceso electoral “muy confrontativo”. En tal sentido observó que antes de octubre de 2011 habrá cerca de doce elecciones porque muchos gobernadores anticiparán los comicios en sus provincias. Dijo que la intención de votos de la Presidenta no le daría una mayoría en primera vuelta. Pero, por otra parte, con un 35-36 por ciento que tiene duplica a sus rivales. “Da la impresión que será una elección polarizada, es decir el Gobierno nacionalva a tener el apoyo del peronismo en general y que por el lado de la oposición el radicalismo va a poder actuar como eje articulador de una cosa parecida al Acuerdo Cívico y Social”, dijo. No obstante, estimó que este efecto no va a llevar a todo el electorado pero va a ser dominante.

“Las fuerzas van a competir por el centro ideológico, será como una elección de competencia moderada, un efecto moderador que tienen los bipolarismo”, afirmó. Además, advirtió el sistema electoral argentino contempla la posibilidad del ballotage “entonces hay mucho voto útil, quiere decir que el electorado va a castigar a expresiones minoritarias que busquen romper esta especie de tendencia”.


Según Zuleta Puceiro quien resulte electo para ocupar la primera magistratura nacional será “un Presidente o Presidenta débil institucionalmente pero al mismo tiempo va a contar con un estado de opinión pública mucho mejor del que contó en 2003 Néstor Kirchner, cuando llegó de una sociedad todavía muy dividida por los efectos del 2001, con mucha incertidumbre aunque con una situación económica bastante promisoria”.


De acuerdo con su análisis político en el escenario argentino no está claro que haya ballotage en las elecciones de octubre. “Hoy por hoy la intención de votos de la Presidenta no le da una mayoría en primera vuelta. Pero, por otra parte, con un 35-36 por ciento que tiene duplica a sus seguidores -por los candidatos de la oposición- y hay que ver si sus seguidores tienen capacidad de crecimiento propio.


Más bien están tan debajo porque hay una fragmentación, hay mucha desconfianza, nadie quiere ser segundo de nadie”, subrayó el consultor.


Reveló que en el escenario de ballotage Cristina Kirchner tiene cerca de 12-13 puntos de ventaja sobre cualquier contrincante, “más de lo que tenía Kirchner, que tenía más rechazo” en el período en que se postuló para la Casa Rosada.


Anticipó que el Gobierno, si va funcionando adaptándose a este clima de fuerte expectativa, lo más probable es que le vaya bien. En esta línea consideró favorable que el Gabinete presidencial no haya fisuras. “No hay divisiones internas, los ministros no representan sectores partidistas sino que son en general profesionales. Me parece que con no hacer olas el Gobierno va a aprovechar este impulso o viento de cola como le llaman, y va a llegar a la victoria en primera vuelta”, afirmó.


Respecto a las posibilidades que tendría la oposición de llegar a ganar las elecciones del año próximo, Zuleta Puceiro recordó que cada vez que la oposición se unió le ganó al peronismo. “Eso pasó en el 83 con Alfonsín y con la Alianza. Si se divide, pierde. No hay un candidato ni hay una lógica de unión y tampoco una hipótesis adversaria tan fuerte como planteaba Menem, que estaba muy desgastado; entonces se produce una unidad por la vía del espanto no del amor pero no hay esa situación. No es un pais donde vivamos hoy una política de náufragos”, observó.


 



Perfil de Enrique Zuleta Puceiro


 


Es Profesor Titular Ordinario de las Cátedras de Teoría General del Derecho y de Sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires


 


Preside la consultora especializada en investigaciones sociales aplicadas Ibope OPSM.
Es Académico de Honor de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España y Miembro del American Law Institute.


 


Ha publicado cinco libros y más de cien monografías y estudios en temas de su especialidad.
Colabora de modo permanente en los principales periódicos y revistas de la Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`