Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

12 años de la Tragedia del Paraná

Deportes Provinciales

Ocurrió el sábado 16 de enero de 2010. Se realizaba otra edición de la competencia denominada “Cruce del Paraná”. La competencia se transformó en una pesadilla. Murieron ocho personas en el hecho.

Del certamen participaron unas 40 personas, entre nadadores y remeros. Varios de ellos fueron arrastrados por las aguas y el viento hacia barcazas que estaban ancladas en la zona.

Pese al esfuerzo de muchas personas en la zona, perdieron la vida Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide.

Tras el episodio hubo dos condenados, el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso, en el juicio que se realizó en 2014.

“Lo ocurrido cambió la vida de ocho familias. La nuestra ya en diciembre, en los cumpleaños y las fiestas nos cuesta que falte un ser querido”, dijo al respecto Franco Bacigalupi, hermano de Mauro, una de las víctimas de la tragedia y actual director de Seguridad Acuática de la provincia.