SEGUINOS

POSADAS

17 de Octubre: la CGT Regional Misiones pidió “volver a las fuentes”

La organización gremial difundió un comunicado en ocasión de recordarse el 75 aniversario de la manifestación popular que llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. “Hubo un 17 de Octubre de 1945 y a partir de entonces ya nada fue igual”, expresaron desde la entidad.

Comunicado

No se trata de una fecha más. Por más que lo intenten una y otra vez. Por más que se infiltren y traicionen. Hay hechos concretos que quedaron en el corazón del Pueblo Trabajador, acciones que cambiaron la vida de los Trabajadores, Derechos que vinieron a dar Justicia Social, dignidad a los Argentinos: Hubo un 17 de Octubre de 1945 y a partir de entonces ya nada fue igual. El derecho a un salario digno, las vacaciones pagas, la jornada de ocho horas, los Convenios Colectivos de Trabajo, el Aguinaldo, las Jubilaciones, el Voto Femenino, etc etc.

¿Cómo no van a querer borrar la historia? Porque es la Historia con mayúsculas de la Nueva Argentina, que no debe permitir que las minorías vuelvan a imponer su odio, su discriminación, su negación de la Democracia, su especulación financiera por sobre la producción.

Podríamos dejar un largo texto en esta fecha. Ya hubo Compañeros y grandes intelectuales del mundo entero que escribieron sobre Perón y el Justicialismo.

En este 17 de Octubre de 2020 desde la CGT Regional Misiones queremos, para ser breves y por cuestiones de espacio, proponerle a cada una de nuestras Compañeras, a cada uno de nuestros Compañeros Trabajadores que lean las 20 Verdades del Justicialismo, que facilmente hoy se accede por medio de internet. Que vean nuestra Historia Peronista. Volvamos a las fuentes. Nada pasó de moda como dicen. Este es el mismo país, la misma Patria que está esperando la Unión Nacional para lograr la Justicia Social, La Independencia Económica y la Soberanía Política.

Los Trabajadores seguimos siendo la columna vertebral del Movimiento, la fuerza que sostiene a la sociedad. No dejemos que nos engañen, en la Doctrina está dicho, Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres…

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-