SEGUINOS

PROVINCIALES

En un “2020 atípico, aprendimos y enseñamos a cuidarnos y a cuidar”

La intendenta de Santo Pipó destacó el aprendizaje llevado a los ciudadanos respecto a la pandemia de Covid-19.


“Fue un año atípico, no hay otra palabra, marcado por la pandemia”, dijo la jefa comunal de Santo Pipó, Mabel Cáceres. “Lo charlábamos con los intendentes de Oberá (Carlos Fernández) y de Posadas (Lalo Stelatto) y decíamos que tuvimos la bendición de no dejar de trabajar”, agregó.

En ese sentido, expresó que “con gran esfuerzo se siguió trabajando”. Sin embargo, reconoció que “no todo lo que hubiéramos querido”. “Aparte, cuidamos y enseñamos a cuidar a la gente. A tal punto que hoy, cada ciudadano sabe que ya no es el Estado el que tiene que estar atento a su salud”, destacó.

La intendenta de Santo Pipó también comentó sobre los contagios en el municipio: “Estamos viviendo el tercer caso, que nos hubiera gustado no tener pero se dio. Hay mucho cuidado de parte de quienes están afectados y de los vecinos”. “Por eso decía, aprendimos y enseñamos”, resaltó.

Consultada sobre consejos a considerar de cara a las fiestas de fin de año, Cáceres señaló que se hará hincapié “más que nada en todas las recomendaciones que conocemos”.

“Ya no pensamos en cerrar el municipio, volver atrás ni sacar más protocolos que los que ya están vigentes”, aseguró. Por último, agregó que habrá controles. “Nos apoyamos mucho en las autoridades policiales”, dijo.

Celebrar bajo cuidado

  1. Limitar las reuniones y festejos familiares o sociales durante los 14 días previos.
  2. Realizar las reuniones al aire libre, en patios, terrazas o veredas. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación.
  3. Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre las personas.
  4. Limitar el número de personas en cada reunión. Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en caso de que haya algún miembro diferente al contacto habitual, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
  5. NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
  6. En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.
  7. Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y no participar de reuniones ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
Descargar Semanario Seis Páginas
-