SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el Turismo Pista y el TC2000 impondrán un récord en Misiones

Con más de 100 autos se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Oberá, la décima fecha del TC2000 y la octava fecha del Turismo Pista, que ya se transformó en la carrera récord, para una fecha nacional en Misiones.

Hasta el momento el récord lo tenía el Rally de Apóstoles del 2011 que fue válido por el campeonato Sudamericano, Argentino y Misionero y que sumó 105 binomios inscriptos.

Pero ese récord cayó cuando se confirmó que el Turismo Pista llegará con 99 autos a Oberá, de los cuales 24 serán de la Clase 1, 41 de la Clase 2 y 34 de la Clase 3. Además, hay que sumarle los equipos del TC2000 que podrían llegar a 20, lo que serán 119 pilotos en pista.

De esos 99 pilotos del Turismo Pista, 14 serán misioneros, marcando también un nuevo récord de presencia misionera en una fecha nacional  de automovilismo en pista.

El récord anterior era del año 1995, cuando fueron ocho los misioneros presentes en la competencia que disputaron el TC2000 y la Monomarca Gol en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Los misioneros confirmados para el Turismo Pista en Oberá 2019 son Juan Pablo Abente (Fiat Uno) y Gustavo Zarza (Fiat Uno) en la Clase 1, Facundo Bustos (Ford Ka), Javier Kupski (Ford Ka), Gastón Vanscik (VW Gol) y Luis Garay (Chevrolet Corsa) en la Clase 2 y en la Clase 3 estarán Martín Badaracco (Toyota Etios), Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), Martín Blasig (Renault Clío), Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), Rudito Bundziak (Chevrolet Onix), Carlos Okulovich (Toyota Etios), Aldo Castelli (Renault Clío) y Jorge Possiel (Renault Clío).

El gran trabajo realizado por el Automóvil Club Oberá (ACO) dio su frutos y los pilotos respondieron de gran manera. Ahora solo resta que el público acompañe comprando su entrada.

Las entradas cuestas 300 pesos la general y 500 para ir a Boxes y ya están a la ventas en las agencias del Iplyc Misiones, y en Oberá en La Reina (Av Sarmiento 1354), Axion (Ruta 14 y 5), Supermercados Dinco 1, 2 y 3, La Espiga de Oro (Corrientes 56), Shell (Ruta 14) y El Tate (Formosa 47).

La competencia se presentará en sociedad el jueves a las 10.30 en el casino de Oberá con la presencia de pilotos de las distintas clases y autoridades de la carrera y municipales.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-