SEGUINOS

POSADAS

Crece la preocupación vecinal por robos sobre la avenida Vivanco y piden la limpieza de un predio

Vecinos de la Chacra 142 denunciaron públicamente la seguidilla de asaltos que ocurrieron en las inmediaciones en las últimas semanas en ese sector de la capital provincial.

Asimismo, mencionaron que el principal problema es el descuido del descampado ubicado
entre las avenidas Martin Fierro, Vivanco, Chacabuco y Jauretche, las cuales son muy transitadas por los habitantes del lugar, entre ellos niños que asisten a la escuela.

Por otra parte, observaron que la falta de alumbrado público facilita a los malhechores el fácil acceso para escondite en casos de hurtos en las viviendas de la zona.

La presidente de la comisión vecinal, Betania Gómez, sostuvo que desconocen a quién pertenece el terreno en cuestión. “Se presentaron varias notas a la Delegación Municipal pidiendo el desmalezamiento de ese descampado. Pero nos dijeron que no pueden tocar más allá de un metro de la vereda por ser un predio privado. Tenemos entendido que le hicieron las intimaciones correspondientes pero al dueño o dueños les resulta más barato pagar las multas que mandar a limpiar”, afirmó.

En tanto, la dirigente barrial indicó que en la semana ya fueron varios los casos de asalto por parte de malvivientes que aprovechan las condiciones en que se encuentra el descampado para ocultarse y esperar a sus víctimas para luego refugiarse en el predio.

“Ya presentamos un pedido de reunión con el Foro de Seguridad para ver cómo nos pueden ayudar desde ese espacio. También agradecemos al intendente Lalo Stelatto por el asfaltado que tanto costó lograr y la casa que usurpaba un espacio público. Aunque falta la iluminación y una capa más de asfalto ya se nota la urbanización de la Chacra”, destacó Gómez.

(Foto: ilustrativa web)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-