SEGUINOS

POSADAS

Convenio entre Vicegobernación, Imes y Apicofom para fortalecer la actividad forestal profesional

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la firma de Convenio entre la Vicegobernación (a través del Infogep), con el Instituto Misionero de Estudios Superiores y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes. En la oportunidad, se lanzó la Diplomatura Superior en Uso y Construcción Eficiente con Madera que desarrollarán el Imes en conjunto con Apicofom.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Vicegobernación.

El convenio fue rubricado por el vicegobernador Carlos Arce, por el rector del Imes, Mariano Pianovi y por el presidente de Apicofom, Federico Guillermo Fachinello, y por la secretaria Silvina Gabriela Oliva.

Diplomatura

El Instituto Misionero de Estudios Superiores en articulación con Apicofom presentaron la Diplomatura Superior en Uso y Construcción Eficiente con Madera, cuyo objetivo es fortalecer y actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales, vinculados o que deseen vincularse, con el amplio mundo de la madera, para brindarles herramientas que conlleven a una mayor calidad en el uso de este material, considerando las opciones y potencialidades de la zona y de esta manera potenciar el desarrollo de una industria que promueve empleos para los habitantes de la provincia de Misiones y la región.

Este postítulo está orientado a profesionales que cuenten con título de técnico superior o de grado de: Ingeniero, Arquitecto, Maestro Mayor de Obra, o de carreras afines; otorgado por institución de Educación Superior o Universitaria.

En este sentido, Arce resaltó que “esta Diplomatura que firmamos hoy es para la construcción de viviendas de maderas, yo diría que es calidad de viviendas de maderas que tenemos en la provincia, porque la calidad de la madera esta comprobada y la tenemos en nuestra provincia. Asi que lo que firmamos es un convenio con una diplomatura de construcciones seguras, de calidad”.

“Esto surge de una reunión de Apicofom con nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la cual la intención de estos cursos virtuales es de seguir formando a la gente para una construcción segura y una construcción de calidad de viviendas de madera. Inmediatamente el gobernador nos abrió las puertas para que el Imes y el Infogep formen e informen a todos los interesados”.

“También es inclusivo para cualquier profesional o no que tenga que ver con la construcción y lo otro y de gran importancia es que totalmente gratuito como todos los otros cursos que se desarrollan.” Remarcó.

Por su parte, Fachinello dijo que Apicofom es una asociación con más de 75 años en la provincia. “Realmente en lo que tiene que ver en la construcción de viviendas de madera somos líderes en el país, intentamos replicar en todo el territorio nacional lo que venimos haciendo en Misiones”, consignó.

“Este convenio que firmamos va a ser muy beneficioso para toda la Argentina porque creemos que se van a adaptar técnicos de otras provincias”, subrayó.

La modalidad de cursado será virtual a través del Campus del Imes y un encuentro presencial intensivo, destinado a la visita a industrias y el desarrollo de actividades prácticas en terreno.

● La diplomatura se extenderá durante 8 meses

Pre-inscripción:
http://imes.edu.ar/inscripciones/dsm/

Inscripción definitiva:
(La inscripción definitiva está sujeta a precalificación)

Contacto: apicofomcomunicacion@gmail.com
Tel.: 03764 – 471188 / 03764 – 589692

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-