SEGUINOS

Justicia

Violó a los nietos de su pareja y ahora se confesó culpable: recibirá una pena de 12 años de cárcel

Un hombre de 51 años llamado Juan Carlos será condenado a 12 de cárcel por haber abusado sexualmente de sus dos nietos, a uno de los cuales incluso le dio el apellido cuando decidió criarlo. Él mismo confesó los hechos y decidió someterse a un juicio abreviado ante el Tribunal Penal Dos.

El caso data de 2017, cuando la madre de los chicos, un nene de 13 y una chica de 16, radicó la denuncia contra la ex pareja de su madre, quien residía en la Chacra 82 de la capital provincial.

Ella hizo la acusación luego de que la adolescente confesara el horror que había pasado desde que tenía seis años. Relató que el acusado solía manosearla y que para ello incluso la maniataba con sus propios cordones. Recordó que luego de cada ultraje, amenazaba con hacerle algo al hermanito si ella lo delataba.

Aseguró que los abusos se repitieron hasta que ella cumplió los diez años. Incluso hasta intentó atentar contra su vida en ese tiempo.

La madre de los chicos enviudó y entonces su madre y Juan Carlos criaron al nene. La niña, en tanto, quedó con su mamá biológica.

Al varón Juan Carlos incluso le dio su apellido. Pero ese abuelastro-padre cariñoso se convirtió en un monstruo para el chico.

En febrero de 2017, ya el hombre se había separado de la abuela de los hermanos. Sin embargo, los chicos lo seguían visitando. En esas circunstancias el pequeño fue violado en numerosas ocasiones.

La abuela empezó a notar que el chico empezó a tener un notable cambio de conducta y luego problemas físicos. Entonces indagó y se encontró con que había sido víctima de abusos. Lo que vino después fue la denuncia.

Juan Carlos fue detenido y luego imputado. Actualmente está alojado en la Unidad Penal VI de Posadas. Desde allí dio su conformidad para el juicio abreviado. Lo hizo asistido por el abogado particular Miguel Cassetai, quien acordó la pena con el fiscal Martín Rau.

El hombre asumió la culpa por abuso sexual agravado, varios hechos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-