SEGUINOS

DEPORTES

El gobierno nacional decidió aplazar el retorno del fútbol profesional, del 25 de septiembre al 10 o 15 de octubre, en principio. Con esto, los 30 equipos del Federal “A”, incluido Crucero del Norte, es probable que ni siquiera vuelva a entrenar desde el 28 de septiembre, como estaba pautado en forma tentativa.

El campeonato de Primera División del Fútbol Argentino postergó el inicio del ruedo, el cual estaba pactado para el 25 de septiembre y se decidió tras una comunicación telefónica con el Gobierno y el Ministerio de Salud de la Nación. Ahora la fecha elegida es a mediados de octubre.

Hubo una comunicación entre AFA y el Ministerio de Salud, en la que se decidió postergar el inicio del fútbol, al menos, hasta mediados de octubre: el arranque podría ser el domingo 10 de octubre o, lo más probable, es que sea el viernes 15 de octubre. Si la situación lo permite, el fin de semana anterior se realizarían partidos amistosos. En un principio, se había establecido el 25 de septiembre como la vuelta a la competencia.

Con esta postergación las categorías de abajo deberán esperar una nueva resolución con respecto a sus retornos a los entrenamientos los cuales estaban previstos para el 29 de septiembre.

Con respecto a la tercera categoría del fútbol argentino se siguen suspendiendo las reuniones que llevan a cargo los representantes de la misma. El 15 de septiembre iba a realizarme un Zoom para evaluar proyectos de campeonatos presentados por la zona Norte y Sur pero la misma ya fue postergada para el 25 de septiembre en la cual también estarán el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y probablemente otra vez el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En esta reunión para final de mes seguramente lo que primero se pondrá sobre la mesa para evaluar, es la vuelta a los entrenamientos, que como fecha tentativa ya no podrá o sí ser el 28 de septiembre.

Es muy probable que los entrenamientos tengan un nuevo aplazo, al menos hasta mediados de octubre, conforme se vaya acercando la fecha de inicio del fútbol en la Liga Profesional. Si el panorama para los equipos de Primera División es complejo, lo es mucho más para los que militan en el ascenso.

Ya Toviggino en su cuenta de Twitter adelantó algo del informe que decía: “Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan”.

Todos los indicadores de esta pandemia hacen suponer que todos los campeonatos del fútbol argentino se postergarán para finales del año 2020.

Fuente: Doble Amarilla.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-