SEGUINOS

Justicia

Imputaron formalmente por “homicidio calificado con el vínculo” a la madre del bebé hallado muerto en un bolso en El Soberbio

Este miércoles, en el juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, indagaron a la joven de 23 años detenida por el caso del bebé encontrado muerto dentro de una bolsa en una casa en desuso de El Soberbio.

La autopsia determinó que había sido una “muerte violenta”, porque el pequeño presentaba un traumatismo de cráneo.

Florencia D. S. (23) fue imputada del delito del “homicidio agravado por el vínculo”. Luego se le consultó si iba a declarar y aceptó. No trascendió el contenido de su relato, pero fuentes judiciales lo calificaron de “muy importante” para la causa.

El recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa en una casa en desuso del barrio Hospital, el martes de la semana pasada, alrededor de las 9.30. Dio con él un vecino que había ido a la vivienda para tapiar puertas y ventanas.

Los detectives policiales llegaron a la joven gracias al relato de testigos y luego de analizar registros médicos del hospital de la localidad y en el Samic de Oberá.

La chica estaba embarazada y tenía fecha probable de parto para el 6 de septiembre. Se trata de una vecina que se encuentra en estado de vulnerabilidad, se halla separada y tiene dos hijos de 2 y 7 años. Incluso le habría admitido a una vecina que le era imposible mantener a otro chico.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-