Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Le dictaron la falta de mérito al médico infectólogo al que habían denunciado por abuso en Posadas

Justicia Policiales

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la falta de mérito al médico infectólogo acusado de haber abusado de un conocido en la capital provincial, el pasado mes de mayo.

José L. F. (47), de todos modos, sigue ligado a la causa. El abogado particular que lo asiste, que además es su hermano, ya adelantó que apelará la decisión, porque entiende que el magistrado tenía que haber dispuesto el sobreseimiento, es decir desligarlo definitivamente de la causa.

El denunciante, Juan C. V. (34), es un mecánico al que el médico había conocido seis meses antes.

En su acusación, dijo que entre la noche del sábado 16 de mayo y la madrugada del 17 había estado en la casa del facultativo sobre la calle Bermúdez y que junto con el dueño de casa y tres amigas de este había compartido la cena y bebidas alcohólicas. La mañana siguiente dijo que notó al despertar que tenía el cierre del pantalón roto y que sospechaba que habían abusado de él. Le avisó de sus sospechas a un hermano y luego se descompensó, por lo que debió recibir atención médica.
Horas después, el infectólogo, Gisella C. D.V. (30), Katherine F.A. (29) y Diana M. N. (30) fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia.

El mecánico ratificó la denuncia en sede judicial, pero los forenses no encontraron en el signos de abuso. Los investigadores tampoco encontraron nada anormal en el vino que había consumido el denunciante y que este sospechaba que había sido mezclado con pastillas.

Con el correr de las semanas, y ya entrado junio, el infectólogo fue excarcelado, al igual que sus amigas. Siempre defendió su inocencia e incluso negó que haya armado una fiesta en su residencia durante la cuarentena, dijo que todo el grupo se encontró allí de manera fortuita y que eso no pretendía ser una celebración.