SEGUINOS

PROVINCIALES

Consejo de Discapacidad asiste a familia de Garupá

Este miércoles, parte del equipo del Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de Vicegobernación, visitó a la familia de Claudia Rejalada y sus cinco hijos del barrio La Ripiera, de Garupá, dos con discapacidad. Verónica, de 24 años, con ataxia cerebelosa progresiva y Andrea, de 8 años, con retraso madurativo y con dificultad motriz.

La madre solicitó a través de los medios de comunicación ayuda solicitando una silla de rueda y pañales.

La titular del Consejo y parte del equipo se acercó a la vivienda y en la oportunidad conoció y se interiorizó sobre la situación donde entregó una silla ruedas pediátrica, pañales y mercadería.

Se gestionó también que se le haga el DNI a Verónica y por la tarde ya comenzaron el trámite de documentación.

También el Jefe de Rehabilitación del Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, Roberto Gisin -fisiatra-, estuvo en la mañana evaluando a la joven para realizar el pedido de silla de rueda postural.

Mientras tanto la solidaridad de la gente siempre se hace notar y desde la veterinaria Animal World, le acercaron a la joven una silla de ruedas eléctrica.

La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad señaló que se sigue acompañando de cerca la situación de la familia.

Descargar Semanario Seis Páginas
-