SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad construyó y habilitó un nuevo puente en Picada Uquiza, Alem

Vialidad construyó y habilitó un nuevo puente en Picada Uquiza, AlemEn el marco del “Programa 100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construyó y habilitó un nuevo paso sobre el arroyo Bañado Chico en Picada Urquiza, municipio de Leandro N. Alem.

Es un puente totalmente nuevo, el mismo reemplazó el paso anterior que tenía un tablero de madera antiguo, era más angosto y en una tormenta sufrió graves daños.  Ahora hay un puente de hormigón que permite la circulación en ambos sentidos y es más alto para evitar que los días de lluvia el agua supere su nivel. Esta nueva obra de conectividad permitirá a los productores yerbateros de la zona  reducir los tiempos de transporte hasta el secadero y transitar de forma más segura.

En el mismo camino vecinal, ya se había construido un nuevo paso que en junio pasado se habilitó sobre el arroyo Mártires Chico, por lo que Vialidad de Misiones ya dio dos soluciones concretas en la zona a través del Programa 100 Puentes.  “En el municipio de Alem venimos trabajando en varios frentes, los dos puentes en la Picada Urquiza son muy importantes para garantizar la circulación de los camiones con la producción, antes había pasos inseguros que cada vez que llovía se cortaban”, aseguró Sebastián  Macias, Presidente de la DPV

Vialidad Provincial, con recursos del Estado Misionero, tiene en ejecución 22 puentes de forma simultánea, en los municipios de Apóstoles, San José, Cerro Azul, Azara, Tres Capones, Santa Ana, Santo Pipó, Campo Ramón y Campo Grande, entre otros.

“Los puentes que estamos ejecutando son muy importantes para la conectividad de los municipios, están en caminos claves para la producción, y en barrios que sufrían la falta de un paso adecuado para circular con autos”, señaló el ingeniero Macias.

Descargar Semanario Seis Páginas
-