SEGUINOS

POSADAS

Empleados de HCD entregaron petitorio a Sartori

En  la mañana de este jueves trabajadores del Concejo Deliberante de Posadas, realizaron la entrega de un petitorio al presidente Facundo López Sartori, en el que especifican dos cuestiones “importantes para la gran mayoría de los empleados de esta casa legislativa: recomposición salarial  para el personal, y mayor representatividad en la mesa paritaria”.  

En el mismo sentido hubo un “repudio generalizado ante las declaraciones del Secretario General del sindicato  empleado municipales de Posadas  (Soemp) Daniel Porto.  Consideraron “no sentirse representados por esta persona”.

Cerca de las 9:00 los empleados, no agremiados, agremiados y autoconvocados, se sumaron frente al ingreso de la casa legislativa. Allí se leyó el petitorio que se iba a presentar, ” para que todos los participantes sepan los detalles de la nota”.

 El presidente Sartori, solicitó que los aguarden hasta un cuarto intermedio, debido a que por la sesión de esta jornada no podía recibirlos. Luego de esperar un tiempo los congregados se trasladaron hasta el renovado patio del HCD. 

Y allí, luego de un tiempo el presidente  Facundo  López Sartori, se presentó y recibió la nota. En la ocasión se le explicó que éste es “un reclamo de manera tranquila que únicamente lo que se pretende es un dialogo justo y participativo”. A lo que  Sartori se comprometió a  analizar la situación para llegar a un acuerdo que favorezca a todos los “trabajadores de la casa legislativa”.

 Luego de este encuentro, los manifestantes se retiraron del lugar, “para no entorpecer la tarea diaria del HCD”.     

Descargar Semanario Seis Páginas
-