SEGUINOS

ECOLOGIA

Argentinos y brasileños estarían involucrados en la caza furtiva detectada en el Parque Urugua-í

Los animales buscados son pecaríes y chanchos salvajes, así como venados, reveló el director de Areas Protegidas del Ministerio de Ecología, Javier Patzer, a propósito del gran operativo desplegado en la zona Norte que permitió detener a 3 personas e incautar caballos y 16 perros.

El operativo tuvo lugar del 12 al 15 de este mes, a cargo de personal especial, entrenado en operativos de selva. Recorrieron el límite Este y el Sureste del Parque Provincial Urugua-í como así también lotes lindantes con vehículos y a pie, (lotes Fernandez/Fernandez, Pacheco, Sicuello, Berger, Fesner, Morguenten, Ex-Inter (Puente Alto SA), J19 y sitios conocidos como el Yabuticabal,  Picada 10 y un tramo del arroyo Urugua-í.

Los resultados obtenidos fueron la destrucción de tres saleros, cuatro sobrados, dos campamentos de cazadores furtivos, y se secuestraron cuatro escopetas con 16 municiones de varios calibres, una motocicleta, seis caballos y se demoraron a tres personas quienes quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría de Paraje Dos Hermanas. Tenían en su poder a una Paca que fue cazada momentos antes.

También se logró retirar del área protegida 16 perros conocidos como americano y utilizados para la caza furtiva y redes de pesca (Resolución N° 395/20 Veda Total en toda la Provincia).

Descargar Semanario Seis Páginas
-