SEGUINOS

POSADAS

Titular del Concejo se reunió con taxistas por las plataformas electrónicas de transporte privado

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, fue recibido por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra. Junto con sus compañeros se llevó a cabo una primera reunión en base de la ordenanza presentada por el Ejecutivo municipal de regular el sistema de plataformas electrónicas de transporte privado.

Plataformas como Uber o Cabify fueron motivo durante las últimas semanas de hechos controversiales en la ciudad.

En este sentido, López Sartori expresó que “es un primer paso para convertirnos en la primer ciudad que reglamente las plataformas como Uber o Cabify”. “En la Argentina sentimos el compromiso de juntarnos con los sindicatos de Taxi para que tengan el acompañamiento de todos los actores de la sociedad”, afirmó.

Por su parte, el sindicalista Gamarra destacó la importancia de la reunión y manifestó la preocupación que genera en taxistas este tipo de plataformas que consideran “ilegales” ya que observaron actúan sin tener debida regulación del Estado. “Estamos padeciendo esto, que nos está alborotando todos los días, queremos defender lo nuestro y lo que tenemos acá, laburamos para el día a día, la realidad la vivimos nosotros, somos Posadas”, remarcó.

Al comentar acerca de que las demandas no se estarían cumpliendo, manifestó la expectativa de crear una aplicación para igualar la condición de trabajo ya que en el sector tienen el deseo de ser ejemplos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-