SEGUINOS

POLICIALES

MisioneEs Prevención: se vivió una tarde preventiva, recreativa y saludable en San Javier

Una tarde distinta se disfrutó en el municipio de San Javier el sábado, cuando se realizaron actividades preventivas de consumos problemáticos y adicciones, recreativas, deportivas y saludables entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la campaña MisionEs Prevención y la Municipalidad.

La Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio, Cindy Diesel y el intendente, Matías Vilchez, participaron de las actividades, que por parte de la Municipalidad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Lic. Hilda Cabrera y la Dirección de Acción Social, Nicolás Velasquez.

En la plaza 25 de Mayo, bajo protocolo de bioseguridad, se desarrolló la feria “San Javier Saludable” con venta de productos de la agricultura familiar y elaborados por emprendedores. En la oportunidad también hubo una kermesse y participación de jóvenes talentos.

Los preventores comunitarios realizaron la entrega de folletería y brindaron información sobre los centros de atención que existen en la Provincia, para el abordaje de las adicciones. En este marco, se desarrollaron diversas actividades deportivas y juegos con niños y jóvenes, convocando a las familias en una tarde distinta.

El deporte, el juego y actividades al aire libre, compartir y disfrutar en familia, son algunas de las propuestas que se realizan desde el Ministerio de Prevención, en el marco de acciones positivas como factores de protección ante el consumo problemático y adicciones.

En el marco de las acciones de la campaña se están recorriendo los municipios, así como las playas y plazas de Posadas, brindando información y pautas de cuidado para disfrutar del verano. El objetivo es llegar a la comunidad con la información sobre los servicios del organismo, así como de los distintos municipios que cuentan con distintos centros de asistencia que se articulan con las municipalidades y las comunidades de fe.

Descargar Semanario Seis Páginas
-