SEGUINOS

PROVINCIALES

“Ahora Transporte Escolar”, con financiamiento del Ifai

En una videoconferencia realizada en casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Ahora Transporte Escolar”, acompañado por el presidente del Ifai, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y su par de Turismo, José María Arrúa.

Herrera explicó que el objetivo de esta decisión es acompañar a un sector que fue seriamente afectado por la pandemia y poner a disposición de los titulares de transportes escolares habilitados de toda la provincia créditos blandos destinados a la puesta a punto de los móviles para garantizar la seguridad y el traslado de los estudiantes. La iniciativa consiste en una línea de crédito  que financiará el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) cuyos montos oscilan de 30 mil a 100 mil pesos, a tasa cero, con seis meses de gracia y a devolver en 18 meses.

Los que accedan a los créditos podrán destinarlos a compra de cubiertas, repuestos, accesorios,  mantenimiento en general, services y pagos de impuestos (monotributo o patentes atrasadas).

Otro beneficio anunciado por el gobernador Herrera Ahuad para el sector fue la bonificación por parte del Estado provincial del 100% del Impuesto Provincial Automotor (IPA) del año fiscal 2021.

Con esta medida se verían beneficiados unos 600 transportes escolares en toda Misiones que en promedio deberían pagar unos $18 mil de IPA por vehículo.

Los interesados en acceder al beneficio lo podrán realizar a través del siguiente link https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-transporte-escolar/

La inscripción de los beneficiaros será llevada a cabo por la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-