Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Quedó inaugurada la Ruta Provincial 17 en Dos Hermanas

PROVINCIALES

Con una inversión del Estado nacional que superó los $1700 millones el norte misionero suma mayor conectividad.

La obra de repavimentación de la RP17 y travesía urbana de Dos Hermanas fue oficialmente inaugurada mediante vídeo conferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. Se trata de la repavimentación de 33 kilómetros de calzada (progresiva 73.500 – 106.700) entre las localidades de Eldorado y Dos Hermanas. Además, la obra contempló la pavimentación de banquinas de 2.5 metros brindando a los usuarios mayor seguridad en el recorrido.

El acto contó además con la presencia del Jefe de Distrito del 15 Distrito Misiones de la DNV, Rodolfo Handrujoviczdnv y el presidente de la DPV, Sebastián Macías.

La obra fue íntegramente financiada por Vialidad Nacional en convenio con Vialidad Provincial.

CARACTERÍSTICAS

Esta ruta conecta transversalmente la provincia de Misiones, siendo el vínculo directo más importante en la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación: la RN12 y la RN14. Por día cientos de camiones recorren su traza para llegar a Bernardo de Irigoyen, límite con la zona Sur de Brasil.

Las principales tareas ejecutadas fueron el bacheo de calzada, ejecución de carpeta asfáltica de 6.7 m de ancho, construcción de banquinas pavimentadas de 2.50 m (algo que no sucede en algunas rutas nacionales), construcción de la travesía urbana de Dos Hermanas, limpieza de alcantarillas y desagües, desmalezamiento lateral, colocación de barandas, señalización vertical y demarcación horizontal.

BENEFICIOS

La obra cuenta de dos partes importantes para el desarrollo de toda la región del nordeste misionero. Por un lado, la repavimentación de una de las principales conexiones transversales que tiene la provincia. Al unir la RN 12 con la RN 14 y desembocar en la frontera con Brasil esta ruta es utilizada asiduamente por transportistas de todo el MERCOSUR.

Handrujoviczdnv manifestó que “Ésta obra es un gran avance para la zona. En la repavimentación de la traza central se construyeron banquinas pavimentadas que van a mejorar las condiciones de seguridad vial de esta ruta.”. Agregó además que “la rehabilitación de la ruta permitirá mejorar la conectividad entre las regiones y brindar mayor accesibilidad a los distintos municipios.”.

Por otro lado, la construcción de la travesía urbana de Dos Hermanas brinda mayor seguridad vial a esta localidad. La travesía cuenta con bulevar, colectoras y señalamiento vertical y horizontal en todo su recorrido.

La obra en números

Longitud: 33 kilómetros.

Monto: $ 1.728.903.258,76

Fecha de inicio: Agosto 2017.

Fecha de fin: Febrero 2021.