Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Boxeo: victoria de Silva para defender el título y quedarse con la copa

Deportes

Fue indiscutible. El posadeño Alejandro “Cuervo” Silva se impuso sobre Diego Ramírez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su título argentino superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada este viernes por la noche en el el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en Berazategui, Buenos Aires, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP2

En un encuentro intenso, Silva (ahora 16-0-1, 11 KOs) se repuso a un mejor inicio de Ramírez (23-5-1, 6 KOs) y con autoridad, edificó una amplia victoria. A pesar de que el retador entró mejor boxeando de contragolpe, el apodado “Cuervo” se tomó dos rounds para encontrarle las distancias y la vuelta a la pelea. Siempre tomando la iniciativa y exhibiendo un muy buen estado físico, el campeón sacó la chapa de favorito y llevó permanentemente sobre las cuerdas a su rival, donde combinó sus izquierdas y derechas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo. Con el transcurso del combate fue ganando cada vez más confianza y firmeza. Si bien Ramírez, N° 2 del ranking argentino y que supo ganar en el exterior, buscaba responder desde afuera, no lo encontraba. La mentalidad ganadora, continuidad y contundencia de los impactos fueron la clave para que Silva lo doblegara, y así se llevara la merecida victoria.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP9

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia, al decretar: Jorge Gorini 96½-94½, Javier Giedo 97-93, y Ángel Gorreri 98-92, todas para Silva, que además se consagró en el torneo de los superwelter y se quedó con la Copa Miguel Castellini.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP3

Luego de un comienzo de estudio, Ramírez sacó ventajas boxeando desde afuera. Con correctos desplazamientos laterales, desde la media y larga distancia eludió los envíos del campeón y filtró sus rápidos y largos jabs diestros seguidos de cross y ascendentes zurdos al mentón. Así, mantenía lejos al invicto que avanzaba agresivo, tomando la iniciativa.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP4

A partir del tercero, y más aún en el cuarto round, Silva encontró la distancia y desde la corta con el retador sobre las cuerdas conectó su derecha cruzada y directa a la mandíbula, emparejando el duelo. Mucho más activo, “El Cuervo” aceleró en el quinto, lo desgastó con ganchos a las costillas, y remató con su cross diestro al rostro de un desafiante que había mermado en su accionar.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP6

Seguro y más afirmado, el campeón lo llevaba contra las sogas. Firme en su ataque, del quinto en adelante repitió su cross diestro y sus ganchos al cuerpo de un “Chacarero” que lo invitaba, pero ya no lo encontraba de contragolpe. Y en varias oportunidades, Silva lo castigó contra una esquina con ráfagas de cross y uppercuts al mentón. Con el correr de los capítulos, la tónica se mantuvo. El campeón tomaba siempre la iniciativa sobre un retador que esperaba responder desde la larga distancia. Pero siempre era Silva quien conectaba los mejores impactos y extendía diferencias. Con Ramírez muy pasivo, “El Cuervo” conservó el ritmo hasta el final y así se llevó un tan amplio como merecedor triunfo.

AlejandroSilva-DiegoRamírez-PeleaBdP10

Así, Silva, que pesó 69,500 kg., defendió por tercera vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 sobre Emiliano Pucheta en fallo unánime, y tras un triunfo sobre Javier Maciel, lo retuvo ante Gabriel Díaz quien lo mordió en el tercer round, motivo por el que fue descalificado, y el 23 de abril al liquidar a Jonathan Sánchez por nocaut técnico en el cuarto en las semifinales. Con la victoria sobre Ramírez (69,800 kg.), que fuera campeón internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ganado en Inglaterra y había dejado en el camino a Nicolás Luques Palacios y a Maico Sommariva, “El Cuervo” se quedó con el torneo, y va por más.

Fuente: TyC Sports.