Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Segunda entrega de Box Maker 360

Educación Provinciales

La Escuela de Robótica de Misiones en conjunto con el Spepm y la Subsecretaría de Educación Disruptiva realizaron el miércoles por la tarde, la entrega de cinco “Box Maker” a instituciones privadas. En esta oportunidad las instituciones que recibieron fueron el Instituto Inmaculada Concepción, de la ciudad de Posadas; el Instituto Carlos Linneo, de la ciudad de Oberá; el Instituto Carlos Culmey, ubicado en la ciudad de Montecarlo; el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y el Instituto San Francisco de Asís, estos dos últimos de la ciudad de Eldorado.

La entrega se enmarca en el trabajo que realizan desde el 2020, con un piloto de 25 escuelas privadas de Misiones, para implementar los trayectos “Aprendiendo con Robótica” en el Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Terciario.

Además la Directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, lanzó  dentro de la página web  de la escuela un apartado donde los estudiantes de toda la provincia puedan subir sus proyectos, con detalles de los componentes utilizados y los pasos a seguir para que sirvan de inspiración a otros estudiantes.

“Este es el quinto año que venimos transitando el camino de la Escuela de Robótica y ya era necesario empezar a publicar los proyectos que realizan los chicos, así que les invito a ingresar al sitio web y ver los proyectos cargados con los componentes utilizados y a que temática pertenece. De esta manera vamos a mostrarle al mundo lo que se hace en Misiones en materia de desarrollo tecnológico” explicó la directora.

El vicegobernador de la provincia, doctor Carlos Arce, también estuvo presente en la entrega y agregó “A mí no me deja de sorprender, que en la provincia  tenemos más Espacios Maker que los 24 distritos en todo el país, no me deja de sorprender como uno hace un camino al andar y no se da cuenta lo que se está construyendo en las escuelas”, además habló del orgullo que siente por el rumbo de la educación misionera “yo viví los primeros  pasos de la escuela de robótica, cuando solo los sábados se recibía a los chicos del interior Solange, y hoy más de veinte mil alumnos tienen una igualdad equitativa, como lo que buscamos”.

Por otra parte Luis Bogado, director ejecutivo del Spepm, agregó “Hoy estamos aquí con mucha satisfacción, mucho orgullo por este compromiso con la educación misionerista, con el modelo de educación misionerista. Ponemos el cuerpo, el corazón y el alma en esto que es lo que más queremos, que es el servicio educación en la provincia de Misiones.

“Ver que estos módulos van para distintas localidades, habla de cómo generamos mayores oportunidades en muchos jóvenes de nuestra provincia, quiero felicitarlos por el compromiso, por que están haciendo. El futuro de Misiones está en el gran desafío del conocimiento” declaró el concejal de Posadas, Fernando Meza.

De la entrega participaron el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli; la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marín; la Secretaria Legislativa Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo; la diputada electa, Sonia Rojas Decut; la Subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto, el director de la Escuela de Innovación, Ramiro Aranda; el Director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Maxi Rossi; la asesora principal en Educación Disruptiva, Gladys Rovira; el vocal del Consejo General de Educación Miguel Pintos y el Jefe de Trayectos de la Escuela de Robótica, Renzo Comoglio.

Los “Box Maker” consisten en los siguientes elementos:

Componentes electrónicos: placa, sensores, motores, ruedas, resistencias y leds.

Herramientas eléctricas y no eléctricas: destornilladores, alicate, taladro, atornilladores, pinzas, soldador, desoldador, estaño, pistolas de silicona, tijera para cortar chapa y estación de soldado.

Dispositivos: 3 notebook, 4 Tablet, 1 equipo de audio, 1 proyector, 1 impresora 3D y lápiz 3D

Robots educativos: 1 robot EcoFriend y 1 robot inicial IO.

Con estos elementos las instituciones se pueden enfocar en la adquisición de competencias y habilidades que se adapten a la nueva realidad de los mercados.