SEGUINOS

PROVINCIALES

4 de Julio 2020: Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Este sábado, la ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Karina Aguirre, escribió una nota haciendo alusión a la fecha, destacando el compromiso social.

La carta completa:

El movimiento cooperativo se basa en la existencia y construcción constante del compromiso social, económico y ambiental, por lo que, en este tiempo especial de una pandemia mundial que nos toca transitar, debemos aunar esfuerzos para profundizar los valores de esa economía solidaria sobre los que se ha cimentado la Provincia, desde los orígenes del Siglo XX con la llegada de las familias de inmigrantes, consolidando el espíritu de la amistad y la hermandad del antiguo encuentro cultural jesuítico guaraní del antaño fundacional.

En estos nuevos tiempos, nos comprometemos a difundir la incorporación del ejercicio de las buenas prácticas para la conservación de nuestros valiosos recursos naturales y el fortalecimiento de los vínculos de la solidaridad, el respeto y el compromiso mutuo, como base de toda construcción social.

Para ello se hace vital la incorporación y participación de las mujeres en todas las actividades de las organizaciones, incluso en los consejos de Administración, para que con su especial mirada y sensibilidad, generen las transformaciones necesarias para construir, entre todos, una sociedad más justa, más solidaria y más unida.

El cambio climático está afectando gravemente la vida de las personas en todo el mundo y acelera la degradación del medio ambiente y sus recursos naturales. Desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del Gobierno de la Provincia de Misiones nos fijamos como objetivo cuidar el agua, los recursos energéticos, la biodiversidad y a las personas, garantizándoles inclusión y equidad, para lograr el desarrollo de una economía sostenible en beneficio del conjunto de nuestro pueblo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-