Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: la AMPPAC pidió la postergación de la primera fecha

Deportes

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) en reunión con la presencia de los delegados de las cinco categorías: TC 4000, TC 4000 B, Copa Fiat 1.4, Clase 3 y por videollamda a de la Clase 1 se resolvió por unanimidad pedir la postergación de la primera fecha del calendario 2022 del Misionero de Pista, pautado unilateralmente por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para el 12 y 13 de marzo en el autódromo de Oberá.

Entre los argumentos expuestos por los delegados se detalló que la mayoría de los autos no estarán listo para la fecha pautada y entre los motivos esgrimidos estaban “problemas económicos”, “falta de llegada de elementos de competición”.

El comunicado:

Tanto la Comisión Directiva como los delegados, lamentamos que el presidente de la FeMAD Oscar Mieres y el presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales no pudieron asistir esta noche a la reunión a la cual fueron invitados por nota vía correo electrónico y por llamadas a las dos instituciones. Por la presente volvemos a invitar al presidente de la FeMAD Oscar Mieres y al presidente del ACO a una reunión de carácter urgente con nuestra Asociación para rediscutir el calendario 2022.Desde la AMPPAC siempre estuvimos y estamos predispuestos al dialogo y seguimos en esa misma línea, que no fue compartida por la FeMAD.

Ante los malos entendidos surgidos en las últimas horas queremos aclarar:

-Tema Reglamento 2022. Hacemos saber que los Reglamentos Técnicos fueron enviados a la FeMAD el 27 de diciembre vía correo electrónico y rechazadas por la FeMAD el 29 de enero, que según ello el RDA los facultad a confeccionar sus propios reglamentos, según los artículos 1, 3,23, 24 y 62. Luego de leer detenidamente los puntos esgrimidos por la FeMAD en el RDA, ningún punto se refiere a la confección de los reglamentos. Aclaramos que en los últimos 16 años los Reglamentos Técnicos fueron escritos por nuestra Asociación y siempre fueron fiscalizados por la FeMAD.

Aclaramos que luego de ese primer rechazo se recibieron distintos rechazos que en años anteriores no se habían realizadas, lo cual retrasó la publicación de los reglamentos. En ese sentido ponemos a disposición de los asociados los correos enviados desde la Asociación a la FeMAD-Tema reunión con la FeMAD. La nota recibida por la FeMAD para concurrir a la reunión fue recibida el 2 de febrero y explicaba que fuimos invitados “a la reunión apertura de la FeMAD en la cual se dará lectura al calendario 2022. ”Eso significa que nos presentamos a escuchar su propuesta inmodificable.

Comisión Directiva de la AMPPAC y delegados de la Copa Fiat 1.4, Clase 3, TC 4000, TC4000 B y Clase 1.

Fuente: Mundo Motor Misiones