SEGUINOS

CULTURA

Festival del Litoral: cómo y cuándo será la 51º edición

El director de Cultura adelantó que será toda una experiencia audiovisual.


“Estamos en condiciones de decir que se ha trabajado mucho para pensar de qué forma tenía que salir el Festival Nacional de la Música del Litoral”, dijo el director de Cultura de Posadas, Gustavo Azar. También aclaró que se trata de “la edición número 51, no son los años porque 7 años no se hizo”.

Siguiendo esa línea, relató que “cuando comenzó la pandemia y el confinamiento preventivo, pensábamos cómo llevar adelante esta propuesta, y éste obstáculo nos permitió pensar otras alternativas”.

“En ese sentido, apelamos a las posibilidades que nos brinda el lenguaje audiovisual, que es muy rico, con muchos recursos y propuestas, para generar un Festival del Litoral que sea una experiencia audiovisual”, dijo.

Y destacó: “No sólo para poner en valor a los artistas, bailarines y coreógrafos, sino también para mostrar el nivel técnico, estético y creativo de aquellos que trabajan en la realización de audiovisual”.

“Por eso se hizo la convocatoria a Elián Guerín, que es uno de los grandes directores cinematográficos y de producción audiovisual que tiene la provincia”, comentó el director de Cultura.

El Festival podrá disfrutarse el 26, 27 y 28 de diciembre por Canal 12, a partir de las 22.30. Luego podrá verse en redes sociales.

“Entre los artistas hay quienes retoman el legado tradicional de la música popular de la región, pero también hay otros dialogando con otras estéticas y propuestas musicales”, adelantó, en tanto, Azar. “Ceci Simonetti, Los Menchos del Chamamé, el Pato García, Gonzalo Bernal, grandes artistas que vinieron a aportar”, mencionó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-