Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El libro ’74 días’, un homenaje para no olvidar la Guerra de Malvinas

Sociedad

El autor de ’74 días’, Agustín María Palmeiro Fajo es veterano de Guerra y psicólogo. Su libro fue reconocido en Cuba y Argentina.


Agustín María Palmeiro Fajo es un veterano de la Guerra de Malvinas que, como integrante del Regimiento de Infantería 25 participó de la recuperación de las islas el 2 de abril de 1982. En diálogo con C6Digital, explicó que su novela ’74 días‘ fue realizada a través de entrevistas, con la participación de un amigo y excombatiente oriundo de Misiones.

“Algunas personas comentaron que les parecía muy duro lo que publico”, dijo el autor. Sin embargo, consideró que “lo duro realmente fue la guerra, y es mi homenaje pequeñito a todos los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas: fue muy dura, peleando contra un enemigo mucho más poderoso en cuestiones ténicas y económicas, pero así y todo no les resultó fácil”.

En este marco, Palmeiro acotó que “cuando empecé a sentir que lo mío era escribir, aparte de trabajar de psicólogo, empecé a animarme”. Esto fue algo que “costó porque quería hacer un retrato lo más real posible: todo lo que sucede en la novela está basado en hechos reales, pero los personajes principales pasan por ciertas situaciones que ninguna otra tropa ha pasado”.

74 días en Malvinas

“Un veterano me contó que al principio, cuando les llegaba la comida en cilindros y sentían los aviones, tiraban la comida y buscaban refugio. Llegó un momento en que tenían tanta hambre, sentían que venían aviones y no les importaba; seguían con los cilindros por la comida”, señaló el autor. “Hay un punto en el que uno se acostumbra, pensando en si el próximo bombardeo le tocará, y se duerme. Por más terrorífico que sea, se naturaliza”, agregó.

Sobre su experiencia, recordó que “fueron 74 días de permanente bombardeo, día y noche”.

“Es para no olvidar, es mi aporte a la memoria. Este es mi pequeñito homenaje. Se que es duro, pero más duros fueron los combates, el bombardeo y el hambre”, expresó respecto al libro, que tiene reconocimiento en Cuba y en Argentina. Está disponible en Amazon, Smashworld y Apple, pero también se puede comentar y charlar junto al autor desde Instagram.