Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

8 de Marzo: paradojas de una conmemoración

Opinion Posadas

En el marco del 110 aniversario del Día Internacional de la Mujer “trabajadora”, es paradójico tener que adjetivar la esencia de la mujer, decir día de la mujer trabajadora deshonra el recuerdo de aquellas 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica, el 8 de marzo de 1908. _

Hablar de mujer trabajadora nos remite, nuevamente, a un acto de discriminación contra el que esas mujeres se manifestaron y que 110 años después seguimos reclamando.

La premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer es una bandera que llevan adelante desde ese momento al día de hoy las mujeres, TODAS.

Hoy queremos reconocer a LA MUJER que, sea cuál sea su rol, somos siempre trabajadoras.

Hoy celebramos pertenecer al Poder Judicial de la provincia de Misiones, donde venimos trabajando incansablemente en el diseño de buenas prácticas para la administración de justicia.

Hoy celebramos pertenecer al Poder Judicial de la provincia de Misiones, donde avanzamos de un modo más inclusivo y determinamos la utilización de un lenguaje claro para que todos entendamos, nuevamente sin discriminaciones.

Hoy celebramos pertenecer al Poder Judicial de la provincia de Misiones, donde casi el 60% de su plantel son mujeres y que, de 9 Ministros 5 son mujeres demostrando un liderazgo femenino pleno y efectivo en todas las áreas.

Hoy queremos celebrar los avances, sabiendo que queda mucho por hacer pero honrando a esas 129 mujeres, consolidando el valor de nuestra tarea, sabiendo lo que pasó, tomando conciencia y destacando los derechos que toda mujer se merece.

*Feliz día de la Mujer. *
(Poder Judicial Misiones)