Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

8M: “A las mujeres nos falta conquistar más lugares de decisión y poder real”, señalan

Posadas

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, comentó que el Día de la Mujer es una oportunidad de reflexión.”Por lo que falta, por la continuidad de la lucha de conquistar más espacio de poder y de decisión”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

En el mismo sentido, destacó que las mujeres siempre han trabajado “y estamos al pie del caño pero me parece que falta estar en mayores lugares de decisión, de poder real para lograr una verdadera inclusión no solamente de las mujeres sino de todas las diversidades”, consideró.

Para Gauto, hablar de los derechos de las mujeres es hablar de los Derechos Humanos. “No importa cuál sea tu género, somos personas y como seres humanos tenemos los mismos derechos, merecedores todos del mismo respeto”, aseveró.

Luego observó que es Presidenta de una sociedad anónima a la que le toca generar las condiciones para que los trabajadores de la ciencia, del arte y de la cultura se puedan desarrollar de la mejor manera posible. “No me considero una gestora cultural, sí me considero una buena administradora que lo que quiere es de manera permanente mantener el espacio funcionando y también generar las condiciones adecuadas para que el talento que tienen los que hacen sus actividades en el Parque se pueda desarrollar en plenitud”, apuntó.