SEGUINOS

CULTURA

A 84 años de la muerte de Horacio Quiroga, destacaron la vida y obra del cuentista rioplatense

El vicegobernador Carlos Arce presidió las actividades por el 84° aniversario de fallecimiento de Horacio Quiroga donde junto al ministro de Cultura, José Martín Schuap.

Fueron recibidos por el intendente Javier Peralta y los socios del club de fanáticos de los cuentos del literato y la biblioteca popular “Patricias Argentinas” en el Museo de Horacio Quiroga, de San Ignacio para el acto homenaje.

Arce se refirió al amor de Horacio Quiroga para con Misiones y señaló, como con su herencia, la primera inversión que hizo fue comprar una tierra en Misiones. “Por el amor que tenía y acá conoció sus otros amores, acá fue romántico, acá se inspiró, acá conoció la selva misionera y quiso que sus cenizas sean esparcidas en la selva misionera. Eso no fue posible y fíjense que tiene todo para ser un misionero. Y siempre decimos el misionero nace en cualquier lugar pero no se puede olvidar nunca de nuestra tierra, la Tierra Colorada pega y mucho”, expresó.

El Vicegobernador se mostró emocionado con las veces que visitó el lugar de chico y los cuentos que compartió con sus padres de Quiroga y marcó su compromiso como ciudadano común y circunstancialmente como funcionario, de homenajear y seguir construyendo la figura del cuentista rioplatense, para que sea recordada y exaltada por los misioneros, por los argentinos que van a visitar la casa y por todo el mundo.

“Traigo el saludo de nuestro Gobernador”, dijo Arce, “recordando nuestro compromiso con la cultura misionera, con los escritores misioneros y como siempre digo, estoy orgulloso de ser misionero”.

Por su parte, Schuap anunció actividades en conjunto para Semana Santa con el municipio y remarcó que “Horacio Quiroga está en la mente de todo el planeta y la tenemos acá”. También habló sobre las mejoras para el ingreso y salida a la casa monumento de Horacio Quiroga, sin intervenir con la naturaleza del predio y que aún continúan y finalmente anunció la puesta en marcha de un Centro Cultural que estará en el salón en el mismo predio para escritores, en un trabajo en conjunto con el municipio para escritores de San Ignacio y la región.

A su turno, el intendente Peralta destacó la figura de Horacio Quiroga con su carácter tan especial y a la mística del lugar “que es tan importante para todos los San Ignacio y el resto de la provincia”. “No solamente tiene lindos paisajes, lindos frutos y mucho turismo, sino que también da mucha letra y buenos artistas que hacen que esto se transmite transmita en ese calor del misionero y ganas de vivir acá y quedarse y luchar por su tierra”, remarcó el Jefe comunal.

Campaña de prevención y concientización

En la oportunidad el Vicegobernador entregó al Intendente de San Ignacio, tres mil barbijos que servirán para acompañar la concientización y el trabajo de prevención de Covid-19 en el Municipio.

Descargar Semanario Seis Páginas
-