SEGUINOS

POSADAS

A beneficio del bebé Tiziano, harán una jornada solidaria de concientización ecológica en la Bahía El Brete

El próximo sábado 18 se realizará una jornada de concientización en la Costanera posadeña donde se hará un acopio de botellas de plástico en desuso. A partir de las 16 también habrá una caminata recreativa e inclusiva y una bicicleteada. El material reunido se venderá y lo que se recaude se entregará a la familia del bebé Tiziano quien padece de Cáncer de ojos. Además, se recibirán leche Vital 2 y pañales XG que el niño oriundo de Garupá necesita. “La idea es alivianarle el camino a los padres y poder estar de alguna manera cerca de él, que en su lucha tenga esta oportunidad de seguir adelante”, dijo a C6Digital la presidenta del programa Certificación Huella Verde, Romina Schewzow.

En esa tarde sabatina se llevará a cabo sorteos para todos quienes se acerquen con sus botellas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y empresas privadas.

“Hacemos una gran convocatoria de ayuda para que esto sea una fiesta y se pueda involucrar a todos los posadeños”, comentó Schewzow.

En el inicio de la avenida Roca, el circuito será hacia la avenida Roca. El acopio se hará en la avenida Costanera, sobre Roca.

“Que la ciudad se involucre en el tema del reciclado, del medio ambiente, va a ser importante no solamente para Tiziano sino para ir generando conciencia de las buenas prácticas ambientales que debemos asumir a mediano y largo plazo”, remarcó.

En tanto, recordó que el viernes 17 es el Día Mundial del Reciclaje.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas