Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

A diferencia de Corrientes, en Misiones no hubo afectación de viviendas gracias a una planificación previa contra incendios rurales

Provinciales

Lo destacó el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, quien indicó que el gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios afectados por los incendios rurales. “Son el primer contacto de las necesidades de la gente y claramente, durante una situación como las que estamos viviendo estas semanas, esas necesidades son muy marcadas y hay que atenderlas cuanto antes”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

En tal sentido, Kreimer comentó que realizó una recorrida con el intendente de Caraguatay, Ricardo Waidelich, las zonas que fueron afectadas por los incendios, hablando con los colonos. “Nos encontramos con productores que estaban juntando pasto porque en sus chacras no tenían alimento para sus animales. Son situaciones complejas que la Provincia tiene la total decisión de acompañar y dar respuestas”, enfatizó-.

El funcionario observó que en muchas situaciones se perdieron años de trabajo y el Gobierno provincial va a trabajar para tratar de paliar este tipo de situaciones y que realmente el problema que viven los afectados lo puedan superar lo más rápido posible.

En tanto, el titular de la carteta ecológico manifestó que a diferencia con lo que sucede en la provincia de Corrientes, no hay una gran cantidad de familias afectadas. “Acá tuvimos focos que estuvieron acotados a lugares geográficos bastante puntuales. Pudimos contener los que se fueron generando, evitando que se propaguen a lugares poblados o de viviendas. Que el trabajo quede acotado a un área en el que el daño sea el menor posible y hemos trabajado mucho en ese sentido”, consignó.

Así, recordó que Misiones cuenta con una Brigada del Manejo del Fuego que depende de Ecología y se trabajó junto a la Policìa y la Federación de Bomberos Voluntarios así como también se recibió el apoyo de brigadistas que llegaron desde distintas provincias. “Configuró un esquema de respuesta que nos permitió controlar o minimar el daño que el fuego causó, por eso en nuestra provincia no tuvimos viviendas afectadas”, destacó.

Según Kreimer, el trabajo previo que se hizo en la provincia fue importante ya que eso permitió que cuando se hable de afectación de algunas propiedades privadas o tierras que estaban destinadas a la producción “sean casos que no sean una gran cantidad”.