SEGUINOS

Justicia

A dos años del crimen, la madre de Jhonatan Ramírez pidió que la causa sea elevada juicio

Nelida Álvarez, la madre de Jhonatan Ramírez (18), asesinado de una puñalada cerca de la Rotonda de acceso a Posadas, en inmediaciones de la avenida Uruguay, el 10 de noviembre de 2018, pidió que eleven la causa a juicio y que allí se dirima si Cristian Díaz (35), el único imputado que tiene el caso, es o no culpable.

“Pasa el tiempo y el dolor es el mismo. Uno no puede entender que le hayan quitado la vida alguien tan joven, con todo el futuro por delante”, confió en una charla con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

De su lado, el abogado de la mujer, Ezequiel Pereyra, añadió que en el expediente hay indicios que ubican a Díaz en la escena del crimen.”Las facciones, la talla y la forma de caminar del autor del homicidio, al que se lo ve con Jhonatan en una imagen captada por una cámara de seguridad segundos antes del ataque, coinciden con los del imputado”, aseguró.

“También la ropa que llevaba puesta el hombre del video coincide con unas prendas que una ex pareja de Díaz asegura haberle regalado a este”, apuntó Pereyra.

Precisamente esa ex pareja de Díaz fue clave para su detención porque reconoció en la imagen de video al hombre y se lo contó a un policía.

“Se determinó que es una persona con antecedentes delictivos y de carácter violento”, añadió el representante de la querella.

Pereyra aseguró que desde que asumió la representación de Álvarez logró que la familia de Jhonatan tuviera un acceso más fluido al expediente.

Nélida admitió no obstante que aún quedan algunos puntos por dilucidar, como ser determinar si Díaz estuvo en el boliche al que el joven había estado hasta un antes o si compartió con él el colectivo que lo había llevado hasta la colectora de la ruta 12.

Sobre el móvil del ataque, el abogado Pereyra no quiso hacer conjeturas. Opinó que eso podría saberse en el juicio oral, que espera no tarde tanto tiempo en iniciarse.

La causa por el crimen de Jhonatan la tramita el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.

Descargar Semanario Seis Páginas
-