SEGUINOS

PROVINCIALES

A la espera de aprobación de fondos, continúan con la elaboración de proyectos viales

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dijo al programa Más Voces que se transmite en dúplex por Radio Más y C6Digital que continúan con los trabajos en este tiempo de pandemia “casi normalmente”. Agregó que por la emergencia sanitaria tuvieron que readecuar los equipos para poder asistir a la provincia en lo que el organismo tiene a su cargo. Hizo referencia a la Autovía que se lleva a cabo y se estima llegue hasta Puerto Iguazú, que la desarrolla Vialidad Nacional. “Es una obra emblema”, definió. Agregó que es de gran envergadura y lleva su tiempo.

“Está a buen ritmo, atraviesa muchos municipios y genera un cierto riesgo por eso se elaboran proyectos para las obras de acceso a las localidades”, apuntó.

En tanto, respecto a las tareas que encara Vialidad Provincial para combatir el Dengue y el coronavirus puntualizó que se realizan actividades conjuntas con el Ministerio de Salud Pública, específicamente de desinfección.

Macías refirió, además, que desde hace algunos meses ejecutan mantenimiento de caminos terrados y colaboración con los Municipios. “Nos enfocamos en las obras de acceso, de salida de la producción en toda la provincia”, afirmó.

Sostuvo también que los Intendentes tienen muchos caminos terrados que a veces se les hace difícil mantener. “Nosotros les brindamos apoyo con nuestras máquinas, nuestros equipos, asistimos así a los colonos, a todos los productores que están bajo esta circunstancia, bajo protocolo, tratando de salir adelante con su producción”, enfatizó.

El titular de la DPV indicó que Misiones viene trabajando en obras con financiamiento nacional que viene de otros años, como la ruta 19. “Si bien se está trabajando de manera discontinuada, se atiende esa obra pero estamos elaborando proyectos para nuevos financiamientos que una vez aprobados vamos a poder comenzar y conseguir los fondos para la construcción de nuevas rutas”, expresó.

“Algunas obras las tenemos neutralizadas porque los recursos, nacionales y provinciales, hoy por hoy están destinadas a la Salud. Nosotros tuvimos que parar algunas obras grandes pero sí tomar acción en obras pequeñas y más que nada utilizar los recursos propios de Vialidad, tanto máquinaria como personal y poder llevar a cabo bacheos y desmalezamiento de las banquinas”, remarcó el funcionario provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-