SEGUINOS

POSADAS

“A medida que se sume gente, vamos a poder seguir dando a más personas que lo necesiten”

La pandemia de coronavirus obliga a ajustar la economía de todos. Sin embargo, hay personas que miran más allá de su situación para ayudar a otras. Tal es el caso de Daniel Maidana y Emilio Gatti, que preparan ollas populares tres veces a la semana para alimentar a familias en necesidad.

“Ante esta pandemia notamos que la gente va a pedir a lu panadería pan o algo para comer. La expresión de mucha gente fue «tenemos hambre» y no solamente la gente que normalmente iba a pedir, sino gente nueva”, contó el dueño de Panadería Panea, Daniel Maidana.

Por tal motivo, junto a su primo, Emilio Gatti, se organizan para realizar 3 comidas semanales a disposición de quienes lo necesiten. En tanto, “pan, facturas y bizcochos se entregan todos los días”.

Los días establecidos, hasta el momento, son los jueves, sábados y lunes. Maidana y Gatti hacen las compras pero también reciben colaboración de personas que vieron su iniciativa en las redes sociales. Así, entregan entre 40 y 45 porciones por día.

“Todo realmente es bienvenido porque hacemos comidas bien variadas. Pedimos en el caso de que alguien quiera colaborar carne de cualquier tipo, arroz, aceite, fideos, cebolla, legumbres o harina. Lo que la persona tenga incluso sea poco o mucho, todo suma”, dijo Maidana.

Las colaboraciones se reciben en la panadería Panea, ubicada en Francisco de Haro y Alemania, una calle antes de la Avenida Bustamante, Chacra 32-33.

“Lo que intentamos hacer también es ofrecer a la persona si quiere llevarse para la noche, entonces le damos porciones dobles”, explicó el comerciante.

En tanto, aclaró que tienen más capacidad para preparar comidas, “tenemos más ollas y quemadores”. “A medida que se vaya sumando gente creo que vamos a poder seguir dando a más personas que lo necesiten”, subrayó.

“Para la gente que necesita nos avisa solamente cuántas porciones quiere que le reservemos y pasan a buscar, tienen que llevar su recipiente”, aclaró. El teléfono de contacto es 3765232332.

Por otra parte, Maidana habló sobre cómo sobrellevan la situación los comerciantes. “No es sencillo, en mi caso particular tengo dos locales y estoy pagando alquiler y a todos los empleados. Se pone un poco más difícil la situación porque estamos hace muchos días sin trabajar y no creo que esto tenga una perspectiva de levantarse”, manifestó.

“Todos los comerciantes en sí estamos pasando bastante fea la situación como para poder mantener. Se hace difícil y hay una cuestión de que todos los vencimientos siguen entrando. Cuando uno no genera, se empieza a complicar”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-