SEGUINOS

PROVINCIALES

“A mi hijo le arruinaron la vida”, lamenta la madre de Valentín Monzón, el chico golpeado de Apóstoles

Mónica López confirma que no se ha separado de su hijo desde que lo llevaron al Hospital Madariaga, como ella pedía, al ver las graves heridas, principalmente el traumatismo de cráneo. “Estaba todo ensangrentado cuando lo vi”, recuerda mientras espera que a su hijo le practiquen una de las cirugías a las que deberá someterse. Ahora es el brazo, donde le colocarán clavos. Después será el mentón que le fracturaron, luego la prótesis que deberán colocarle en la encía. “Así no podrá anotarse a una fuerza de seguridad como él quería”.

 

La mujer valora la actitud de los amigos de su hijo que le permitieron identificar a los seis agresores que ya están detenidos. Y principalmente la valiente actitud de la chica a la que Valentín acompañaba a la salida del boliche. Lo relata en sus declaraciones a FM Génesis 93.1 de Eldorado.

“Ellos iban caminando detrás de dos amigos cuando escucharon gritos. Se dieron vuelta y vieron que unos chicos venían corriendo hacia ellois, entonces también salieron a correr. Pero a Valentín lo tiró al suelo un ladrillazo en la cabeza, le tiraron una baldosa. Cuando la chica se dio cuenta que no la seguía y se da vuelta, lo ve a Valentín en el piso y a esos chicos golpeándolo y pateándolo. Entonces fue a ellos, y los intentaba detener hasta que para que pararan se tiró sobre el cuerpo de Valentín. Ahí recién se detuvieron  y se fueron. Si no hubiera sido por ella hoy mi hijo no estaría vivo”.

Y tiene palabras de agradecimiento a todos: médicos, Hospital Madariaga. Municipalidad de Apóstoles. Mónica es madre de 9 hijos: 5 varones y 4 niñas y Valentín es el segundo. Su esposo es quien ha hecho las denuncias . “A la mañana va a su trabajo y lo ve a Valentín en los horarios de visita. Yo sigo en un sillón, me informan durante el día como está Valentín y cuando lo puedo ver, trato de no llorar. De darle ánimo”.

Explica que el primer día Valentín sólo hablaba incoherencias y recién el segundo día la reconoció. “Pero no se acordaba de nada, me preguntó si lo había chocado un auto. Y la doctora me dijo que después le fuéramos diciendo lo que pasó. Así hicimos y le dije los nombres de los agresores, pero él no los conoce”. Dice que si pudiera decirles algo, les preguntaría porqué atacaron a su hijo “a matar. Porque lo golpearon intentando matarlo”.-

Y respecto a los jóvenes en general, su mensaje es “que se diviertan, pero sanamente. Que no haya más otro Valentín Monzón”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-