Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

A partir del 30 de mayo se abre la inscripción para las Residencias de las Ciencias de la Salud 2022

Salud Educación Regionales

En dialogo con Noticias del Seis, el Dr. Fernández Sosa comentó acercad de la residencias de las ciencias de la salud disponibles para egresados universitarios de toda la región.

En ese sentido, el Doctor Sosa afirmó que la provincia pone a disposición 178 cargos para una formación en posgrado en los distinto hospitales de Misiones. “Lo cual es una oferta académica sumamente importante, hay una fuerte inversión en el recurso humanos de la provincia de Misiones. Todos sabemos bien lo que se está invirtiendo en infraestructura y desarrollo, y eso necesita de un capital humano que esté detrás poniendo su expertise para una mejor calidad de atención de la población”, agregó el doctor.

De esta manera, el Ministerio de Salud llama a inscripción a partir del 30 de mayo al 17 de junio concurso Residencias de las Ciencias de la Salud 2022 en los establecimientos de Misiones.

Se trata de un examen Único se realizará el 9 de agosto (PRESENCIAL) en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El 1 de septiembre darán inicio las residencias en Misiones.

La convocatoria para las Especialidades Médicas Básicas, de los cuales 158 puestos son para: Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia intensiva adultos, Emergentología, Neumonología, Oftalmología, Nefrología y Cardiología Clínica.

Los otros 20 cargos restantes corresponden a las Especialidades Médicas Post-Básicas de: Cirugía Plástica, Hematología, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Infectología Adultos, Dermatología adultos, Cardiología Infantil y Emergentología Pediátrica.

Para las Especialidades de Residencias No Médicas son:  Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Kinesiología, Lic. Obstetricia, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos, Enfermería en Cuidados Críticos Adultos y Enfermería Perinatológica.

En las Especialidades de Residencias Multidisciplinarias son:  RISaM – Salud Mental (para Médicos, Psicólogos, Lic. en Enfermería y Lic. Trabajadores Sociales). Epidemiología (para Médicos, Veterinarios, Bioquímicos, Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición, Odontólogos, Psicólogos y Kinesiólogos).

“Lo importante de todo esto es que la provincia de Misiones hay una Ley del Residente aprobado en la Cámara de Diputados que garantiza el financiamiento de este recurso humano”, añadió el Doctor Fernández Sosa lo que significa además de la posibilidad e formación académica la pronta inserción laboral.

De esta manera, definió este tipo de políticas como un “plan estratégico a futuro” ya que “sabemos que estamos invirtiendo para que a futuro podamos ir insertándolos en los distintos hospitales de la provincia, y así poder satisfacer la demanda de los 40 hospitales y de los 400 Caps en toda la provincia”, concluyó el Doctor.

Inscripciones y confirmación

Los interesados podrán inscribirse en forma online en la página del SISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ y confirmar la inscripción con la presentación de la carpeta de requisitos en la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública, , de lunes a viernes de 7 a 14 horas, en Tucumán 2174- Primer Piso – Posadas. Consultas al 0376 4447817.

Los formularios se pueden bajar de la página del Ministerio de Salud Pública de Misiones https://salud.misiones.gob.ar/residencias/ o retirar la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública- de lunes a viernes de 7 a 14 horas, en Tucumán 2174- Primer Piso – Posadas.

Ver nota completa aquí: