Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

A partir del Martes 19, el Mercado Central retoma el abastecimiento normal

Producción Comercio Posadas

La semana pasada en el Mercado Central de Misiones se inició una huelga por parte de sus operadores exigiendo la eliminación de puestos no autorizados, los denominados puestos satélites; que permita el libre estacionamiento para los clientes, demás operadores y colonos, como así también la prestación del servicio y presencia policial.

En hora buena, gracias a la intervención del gobierno de la provincia, mediado por la acción del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el conflicto se diera por confluido. Asimismo, tras recorrer las instalaciones evaluaron la realización de diversas obras relacionadas con la estructura vial y la iluminación con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar.

“La situación se va a normalizar a partir del domingo en la noche por una cuestión de logística. Las cargas están en zonas de producción que rondan entre 1.000 y 2.000 Km de distintos punto del país, o sea que, esa mercadería se está coordinando ahora iba a llegar recién para el domingo a la noche, por lo cual vamos a estar abasteciendo con normalidad a partir del día lunes”, expresó el Presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central, Bruno Deis.

De esta manera los operadores asumieron el compromiso de recuperar la actividad comercial plena en el establecimiento. “Yo calculo que el lunes el mercado va a tener muchísima mercadería así que a todos los compradores, con total garantía, les digo que se acerquen, que vengan al mercado que ya todo está normal y vamos a estar trabajando gracias a Dios”, agregó.

El Mercado Central cuenta con más de 70 puestos, lo que equivale a 300 operarios, más la playa de colonos, según indicó Deis.

Sin dudas, la situación ha impactado gravemente en la dinámica de trabajo de cada uno, “es un costo operativo que no lo puede aguantar nadie”, señaló Deis ya que a pesar del conflicto el alquiler y el pago de los empleados debe efectuarse de igual manera. “Acá somos todos gente de trabajo, acá lo único que se quiere es trabajar”, destacó.

En ese sentido, aseguró que los precios no han sufrido grandes modificaciones y que, es más, “todo está bastante económico”, especialmente la gran variedad de verduras necesarias para “la olla”. Por lo que la suba de precios experimentada en locales más pequeños de la ciudad se debió al desabastecimiento del mercado y se espera una disminución una vez retomada con normalidad la actividad comercial de este.

Ver nota completa aquí: