Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

A pesar de incertidumbre nacional, la provincia continúa avanzando en mejores condiciones para los misioneros

Legislatura Provinciales

Tras un fin de semana movido para la política argentina con la renuncia del ahora Ex Ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán; Misiones, a través de los pedidos expresados por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se posiciona firme e insiste por el cumplimiento de las obras comprometidas para la provincia.

Sobre ello, la Diputada Provincial, Adriana Bezus, en diálogo con C6 Digital manifestó su postura con las siguientes palabras:

“Yo creo que la característica que tiene misiones es que sigue avanzando y creo que el mensaje que dió el gobernador este fin de semana, a través de su Twitter, en donde justamente manifiesta esto que los misioneros y las misioneras esperamos con mucha expectativa, después de estos cambios, la construcción de un país más federal.” 

Estos pedidos constan del cumplimientos de obras determinadas como la puesta en marcha del puerto de Posadas, también está la Zona Aduanera Especial para toda Misiones, reglamentar el Art 10 de la Ley de Pymes, obras de “resarcimientos históricos que nos merecemos como provincia”, como también la revisión de la coparticipación provincial, entre otras. 

De manera que la provincia no se detiene sólo en los pedidos manifestados a la nación sino que también continúa avanzando en “mejores condiciones para los misioneros, y todo lo hacemos con nuestro recursos que sin duda son producto del esfuerzo de cada misionero y misionera, también de una decisión política y de una administración ordenada de esos recursos”, expresó.

Terrenos declarados de utilidad pública por la Cámara de Representantes

Por otro lado, en la sesión del último jueves, la Legislatura declaró “de utilidad pública” y sujetos a compraventa o expropiación “a todos los bienes muebles e inmuebles con todo lo edificado, clavado y adherido al suelo y servidumbres, necesarios, suficientes y que se requieren para la construcción de las obras de la travesía urbana de Posadas de la ruta Nacional 12, tramo acceso Aeroparque-Garita y accesos al By-Pass por avenida Cocomarola y Ruta Provincial 213, Ruta Nacional 12, Km. 1336,00 a Km. 1349,29, cuyas ubicaciones, superficies, dimensiones y límites se encuentran determinados en el trazado definitivo de la ruta Nacional N 12”.

Este proyecto permite brindar seguridad vial para el ingreso y egreso a los distintos barrios ubicados a las afueras de la ciudad,  por lo que estas obras de la travesía urbana significan una salida alternativa que a su vez conecta con la zona del Cepard y Pueblo Chico. De manera que logran integrar a los distintos barrios a la vez que jerarquiza la ciudad.    

En ese sentido, “se termina garantizando la seguridad vial de cada uno de los misioneros y misioneras, y también de los que visitan la provincia ya que limita casi a cero la posibilidad de un choque frontal. También las colectoras nos permiten un mejor transporte público de pasajeros porque al ir por las colectoras estos transportes nos permiten construir paradas y refugios”, resaltó. 

Con esta última ley, la vigente gestión que comenzó sus sesiones en 2020 lleva más de 50 leyes sancionadas durante su periodo legislativo. “Siempre en torno al cuidado del ambiente, a la producción, a la salud, a la educación, a las obras en fin de desarrollo en todos los ámbitos de la vida de cada misionera y misionero”, agregó.

Por su parte, comentó que su objetivo personal en lo que resta de las sesiones es trabajar con la cultura y el arte en las escuelas que busca favorecer la integración de y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación.

Ver nota completa aquí: