SEGUINOS

Sociedad

¿A qué accedemos al usar FaceApp?

FaceApp fue furor por “mostrar” cómo te verías en la vejez o como un infante y, en las últimas semanas, volvió a ganar popularidad en internet con un filtro de cambio de género. Las redes se inundaron con estas fotos y esa rapidez hace surgir interrogantes sobre la seguridad que ofrece a los usuarios: ¿qué información estamos cediendo?

La aplicación es de origen ruso y fue desarrollada por la compañía Wireless Lab, que utiliza técnicas de deepfake para transformar el género o la edad de una persona a través de sus algoritmos. Sin embargo, en 2019 sus términos y condiciones habían causado controversia por cómo se filtraba la información del usuario.

Las cláusulas establecen que los usuarios otorgan a la aplicación una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, totalmente pagada y transferible, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar y mostrar públicamente los resultados obtenidos”.

Si bien después de su última actualización – realizada en junio de este año-, FaceApp confirmó la corrección de fallas en su política de privacidad, asegurando que las fotografías publicadas solo permanecerán entre 24 y 48 horas después de la última edición, para usarla es necesario aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo, así como el registro de la actividad en línea de los usuarios, las páginas que visitó, cuánto tiempo pasó en ellos y la ruta de navegación; de acuerdo a sus políticas de privacidad.

Dependerá de cada persona si ceder su información vale o no la pena para disfrutar de este tipo de apps.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-