Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

A.S.I NO!: se realizará la Jornada para la Prevención del Abuso Contra los Niños, Niñas y Adolescentes

Posadas

La misma se desarrollará este viernes, desde las 18, en el Paseo Bosetti con el objetivo de concientizar acerca de este aberrante hecho sufrido por miles de niños, niñas y adolescentes.

Los abusos y la explotación en la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema a nivel mundial alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional e internacional. Es por ello, que invitamos a participar a todos/as los/as posadeños/as de la Jornada A.S.I NO! para la Prevención del Abuso Contra los niños, niñas y adolescentes que se desarrollará este viernes a partir de las 18hs en el Paseo Bosetti de la ciudad.

Dicho encuentro permitirá profundizar y concientizar sobre el abuso sexual, un delito que atenta contra la integridad y los derechos de las infancias. Según datos de UNICEF 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños sufren o sufrieron abuso, que pueden ir desde tocamientos, exposición de los órganos sexuales y masturbación frente a un niño, niña o adolescente, hasta violaciones, impuestas por un adulto, independientemente de la forma en que se ejerza la coerción violencia física, amenazas, abuso de confianza, entre otras.

Cronograma Jornada A.S.I. NO!

• Conducción: Belu Hernández

• Nicolás Massotta – Contextualización

• Lic. Valeria Núñez. Psicóloga Infantil. M.P. N°505. Charla de indicadores del abuso sexual.

• Abog. Ana Fabiela Runke. MP N° 4501 – Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones. Charla de asesoramiento jurídico.

• Show de Diana Amarilla y Guitarras

• Grillitos Sinfónicos del Parque del Conocimiento

  • En toda la jornada habrá un equipo que reciba a posibles víctimas o personas que quieran evacuar dudas de manera personal, a cargo de la Dirección de Infancia de la Municipalidad.