Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“A través de la descentralización de los servicios se fortalece el sistema sanitario público”

Posadas

El Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y candidato a concejal del sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, en compañía de la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Eva Gregori, y la Directora del Hospital de Nivel 1 de Itaembé Guazú, Gloria Zambrano, recorrieron las instalaciones de este nosocomio ubicado en el corazón del populoso barrio situado al oeste de Posadas.

Durante el recorrido Martínez destacó el trabajo del personal de salud y agradeció por su labor frente a la pandemia de coronavirus: “Es impresionante el trabajo que están llevando a cabo. Es un orgullo ver a los médicos, enfermeros y todos los profesionales de la salud poniendo su esfuerzo y experiencia”.

“Hoy más que nunca tenemos que cuidar a los que nos cuidan de todas las maneras posibles, y apoyar el esfuerzo que hacen tantos trabajadores para controlar esta situación”, acotó.

Al respecto, también reivindicó el rol del Estado, en un funcionamiento integral. “Siempre poniendo lo público en valor. La salud del ciudadano posadeño es prioridad tanto de la gestión provincial como de la actual gestión municipal”. En ese marco, “conocer el funcionamiento, los recursos y la infraestructura que posee este Hospital es una experiencia enriquecedora y que pone de manifiesto, los principios tales como la descentralización de los servicios y la cercanía con el vecino. Se trata de una política muy clara por parte de la Renovación para fortalecer al sistema público sanitario”, dijo.

“La finalidad de los recorridos en los Hospitales es contar con información específica y particular sobre el funcionamiento de cada establecimiento de salud, para optimizar y fortalecer los servicios que se brindan a la comunidad, considerando las necesidades particulares de cada área de cobertura, en una tarea conjunta”, expresó Martínez. Ya que “la salud es uno de los ejes sobre los que se desarrolla el Plan Estratégico, de cara a la reformulación hacia el año 2.035. El sistema sanitario forma parte de uno de los principales temas”, concluyó.