El conductor del rodado embistió el control de la Gendarmería y se dio a la fuga. Los gendarmes secuestraron la mercadería a la vera de la Ruta Nacional N° 14, por no contar con el aval aduanero correspondiente.
Integrantes de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, desplegados este sábado sobre el kilómetro 1.010 de la Ruta Nacional N° 14, observaron cómo el conductor de un automóvil omitió las señales de detención de los uniformados y emprendió una veloz huida.
Abandonan un vehículo con más de 15.000 atados de cigarrillos extranjeros @gendarmeria https://t.co/x9oF0zvqdI
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) January 16, 2022
Como resultado de un seguimiento controlado del rodado, los funcionarios detectaron el mismo a cuatro kilómetros de distancia aproximadamente, el cual se encontraba detenido al costado de la calzada con las puertas cerradas y sin ocupantes.
Al registrar el interior del vehículo, en presencia de testigos, se constató que trasladaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El personal de la Fuerza decomisó un total de 15.490 paquetes y secuestró el automóvil, por disposición de la Fiscalía Federal del Oberá.