SEGUINOS

REGIONALES

Abdo y Bolsonaro acuerdan abrir la frontera antes del 15 de este mes de octubre

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, acordaron este viernes abrir la frontera entre ambos países antes del 15 de octubre. La apertura será gradual y ordenada, aseguraron desde la Presidencia de la República del Paraguay.

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro mantuvieron este viernes una conversación telefónica y acordaron que la apertura de la frontera entre Paraguay y Brasil se daría antes del 15 de octubre próximo, cuando se tomen todos los recaudos necesarios en ambas partes y exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano.

El presidente Abdo Benítez expresó que en el lado paraguayo está todo listo para proceder a la apertura. Ambos mandatarios mantendrían un encuentro presencial para ese momento, informó el periodista de Última Hora Robert Santander.

Por su lado, el presidente Bolsonaro manifestó que están a la espera de los informes de las instituciones técnicas competentes para concretar la habilitación de la frontera que debió ser cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

ultimahora.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-