SEGUINOS

PROVINCIALES

Abigeato: denuncian reiterados ataques en la zona del Alto Paraná y reclaman seguridad rural

Los delincuentes atacaron esta vez una chacra ubicada en Cuatro Bocas, de Montecarlo. Ingresaron a la propiedad de Adriana Aicheler y en el sector de potreros carnearon dos vacas. Para tal cometido, cortaron con machete el tendón de una de las patas del animal lo que imposibilita que pueda caminar. La Policía de la localidad estuvo en el lugar para verificar lo ocurrido. “No llegaron a llevar pero hasta hace poco estuvo agonizando y tuvimos que sacrificarlo”, relató la propietaria a C6Digital.

Según sostuvo, los ataques están sucediendo cada vez con más frecuencia. Agregó que hace unas dos semanas ingresaron a una chacra vecina, carnearon varios animales y se los llevaron. “Tengo otra lastimada, con una herida cortante muy importante y estoy esperando al veterinario para ver qué se puede hacer”, comentó.

Aicheler dijo que una de las vacas que sufrió el ataque estaba preñada.

“Acá fueron dos, en otros campos también robaron varios animales. Si es por hambre van a robar uno. No sé quiénes son, hay mucha gente dando vueltas. Y cada vez hay más inseguridad y nos sentimos desprotegidos”, lamentó la damnificada.

Indicó que ya hubo reuniones con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, pero observó que los ataques se suceden con mayor continuidad. “Tienen que estar detrás de estas cosas, o se roban yerba o roban animales. Estamos cansados, años anteriores también robaron mucho, luego se calmó y ahora de nuevo”, manifestó Aicheler.

La propietaria conjeturó que los delincuentes contarían con alguna logística para perpetrar los ataques y en tal sentido reclamó mayor seguridad en la zona rural.

Descargar Semanario Seis Páginas
-