Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Abigeato: policías misioneros se capacitan para combatir el delito que afecta a varios productores

Provinciales

Misiones hace tiempo viene sufriendo varios delitos de abigeato que perjudican sobre todo a productores. Por ello, la Policía de Misiones se capacitó con profesionales de Santa Fe para la prevención y combate del delito. Al respecto, habló con Radio Identidad que se transmite por C6Digital la ministra del Supremo Tribunal de Justicia, Liliana Picazzo, quien dijo que “me pareció importante para la provincia poder acceder a este tipo de capacitaciones”.

Agregó que “el tema del abigeato es crítico en Santa Fe y acá empieza a pasar lo mismo. Todo lo que se aprende, suma. Me interesó la cuestión de la prevención, porque acá actuamos cuando el animal ya está muerto o desaparecido. El aprendizaje en terreno es donde se mama el quehacer, por eso me parece genial la idea de mandar a gente allá para que pueda aprender”.

Luego, Picazo aseveró que “somos punta de un mismo lazo la Justicia y la Policía y si podemos unir las tareas, mejor. El Código Penal nos marca el camino. El productor debe colaborar para que el delito no se produzca con demasiada facilidad”.

Al respecto, señaló que “un plantel vacunado, marcado, tiene documento de identidad. Lo más importante es que el productor entienda que tiene algo que hacer en favor del no delito. Incorporamos herramientas para eso”.

Por su parte, el comisario Walter Plaza, subrayó que “tuvimos una excelente experiencia con la gente de Santa Fe, con esas capacitaciones. La prevención es lo que busca la Policía. El productor debe tener ese documento del animal, porque de esa manera es más fácil actual contra el delito”.