SEGUINOS

POSADAS

Abogados: afirman que era necesario volver a trabajar para asistir a personas que “sufrieron injusticias”

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el abogado Martín Ayala, resaltó la importancia de que se haya permitido desde el lunes que los profesionales del derecho vuelvan a trabajar. “Ahora todos pueden regresar a atender a los clientes. Antes se aprobó un protocolo de salud que debemos respetar para recibir a las personas en los despachos”, explicó. 

En ese sentido, insistió en que “esto es muy importante para las personas que han sufrido injusticias y necesitan poder resolver esa cuestión lo antes posible”.

Además, dijo que “la cuarentena está siendo larga y esta situación de emergencia va a quedarse algún tiempo más. Si bien desde el aislamiento los tribunales cerraron y solo atendieron escasas causas, como violencia de género y alguna cuestión de alimento. Eso continúa así, en Tribunales hay mucha restricción”.

Respecto al permiso para dar prisión domiciliaria a detenidos, opinó que “las personas que están condenadas deben cumplir su pena y aquellos que tienen una condena por un delito no violento y su vida está en riesgo, puede obtener el beneficio, debido a la posibilidad de contagiarse de Covid-19. No pueden acceder a esto los que están detenidos por lesiones, abuso o homicidios. Esa es la facultad que se le dio a los jueces”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-