Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Abogados: dar “transparencia y publicidad” al proceso de selección de Jueces y lograr “mayor igualdad” propone candidato al Consejo de la Magistratura

Justicia Posadas

El viernes próximo se elegirá a los dos representantes del Colegio de Abogados de la Provincia en el Consejo de la Magistratura de Misiones, organismo encargado de la selección de los funcionarios públicos judiciales, como Jueces, Defensores y Fiscales.

La entidad que nuclea a los profesionales del Derecho es la encargada de organizar los comicios, de controlar los votos con la Junta Electoral. Para las elecciones se presentan cuatro listas, se elegirán titular y suplentes. Hay ocho candidatos y se elegirán dos titulares y dos suplentes que representarán a todos los abogados al momento de la selección de los Jueces.

El ex presidente del Colegio de Abogados, Martín Ayala, dijo que las propuestas que presenta su lista Independencia y Participación “son fundamentalmente son mantener los ideales de este sector que han sido tratar de mejorar la Justicia, que sea más ágil. Coincide con lo que me tocó intentar al estar al frente del Colegio, hace cuatro años. Apuntamos a lograr mayor transparencia y publicidad al proceso de selección de jueces, apostando al uso de las redes”, afirmó.

Además, Ayala sostuvo que también se persigue la posibilidad de volcar “gran caudal en las redes cosas de democratizar la información tanto para los que quieran participar como también para la ciudadanía, para saber quiénes quieren ser jueces, cuándo compiten, dónde se presentan y a los medios de comunicación que cumplen un rol esencil al difundir la información”.

En tal sentido, la lista que acompañó la candidatura del actual titular del Colegio de Abogados es “por un lado, dar publicidad y transparencia al proceso de selección y por otro lado tratar de lograr mayor igualdad cuando concursan abogados que ya están dentro del Poder Judicial y otros que no lo están”.