Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Abogados pidió al Superior Tribunal de Justicia la vuelta a la presencialidad

Justicia Provinciales

En una nota dirigida a la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori el Colegio de Abogados de Misiones pidió “dejar sin efecto el sistema de turnos establecidos durante el Aspo, disponiendo la vuelta a la presencialidad de los profesionales del derecho en los tribunales y demás dependencias del Poder Judicial, de todas las circunscripciones”.

Señaló que tales medidas fueron adoptadas en el marco de la pandemia del Covid 19 y que, a la fecha, “Misiones ha abandonado dicha calificación sanitaria encontrándose en una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). La cual permite la presencialidad en las escuelas, comercios, supermercados, administración pública, transporte urbano e interurbano. A lo que cabe agregar que un porcentaje considerable de la población misionera ha accedido a la vacunación”.

Juzga la entidad que la medida cuya derogación ahora piden está obstaculizando “el correcto ejercicio profesional de los abogados. Razón por la cual deben ser modificadas y actualizadas a la realidad imperante”.

Se añadió que “la digitalización lograda a partir del Siged es parcial y no ha resuelto la problemática, generando nuevos inconvenientes a partir de la disparidad de criterios en cuanto a la presentación de soporte de papel, obligando al profesional a la concurrencia a los juzgados”.

Finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Arturo Fernando Orbe y de la secretaria Valeria Soczyuk señalando que solicitan por todo ello que “en forma urgente se deroguen las acordadas que establecieron los sistemas de turnos”.